Estarás de acuerdo que las sábanas para tu cama son una pieza fundamental para dormir suave y fresco, pues no sólo es una sensación, ya que su principal función es la de darle comodidad al cuerpo, haciendo así que jueguen un papel muy importante para lograr un buen descanso.
Así que, cuando llega el momento de esta difícil e importante decisión, comprar el mejor juego de sábanas se vuelve una tarea titánica, ya que, además del tamaño para complementar tu templo del descanso, no hay mucho conocimiento de los tipos y especificaciones que existen en el mercado.
Ahora, la pregunta clave es: ¿Cuáles son los aspectos que debo considerar para elegir el mejor tipo de sábanas?
1. Material y tela para sábanas
Así como pasa al momento de elegir el colchón que cada quien necesita un tipo de acuerdo a sus necesidades, en el caso de la tela para tus sábanas sucede igual, el material que necesitas es el que mejor se adapta a tu cuerpo. Estos son algunos de los que puedes considerar:
- Algodón: Es uno de los materiales más utilizados en sábanas, es fresco y fácil de lavar. Con el tiempo este material se llega a ablandar debido a su proceso de limpieza y el paso del tiempo, gracias a esto mantienen su calidad y durabilidad. Es importante considerar que existen varios tipos de algodón que te ofrecen diferentes grados de rendimiento.
- Poliéster: Este tipo de sábanas, llegan a ser especialmente suaves y cuentan un buen nivel de comodidad, ya que son fáciles de lavar, resistentes a las arrugas y lo mejor de todo, bastante económicas. Si estás en búsqueda de un juego de sábanas que te evite planchar o vaporizar, esta es una gran opción.
- Lino: Un material que le dará un toque de lujo y mucho confort a tu habitación, Si eres de las personas que se les dificulta o pasan mucho tiempo intentando dormir, ésta es una de tus mejores opciones. También si sufres de alergias te ayudará mucho a conciliar el sueño, ya que este tipo de sábanas es refrescante e hipoalergénico.
2. ¡Que combinen!
Después de cubrir la parte de la comodidad, entra al juego un aspecto no menos importante: la estética. Lo que te recomendamos es buscar un equilibrio y generar un patrón para que los colores de tu cama combinen con los del resto de la habitación. Si no sabes qué tipo de colores utilizar, puedes empezar por estos sencillos consejos:
- Decídete por colores suaves, estos crean un ambiente tranquilo que pueden facilitar tu descanso a la hora de irte a dormir.
- Toma en cuenta el color de tu edredón también, combínalos para juntos logren una verse perfectos.
- ¿Y las almohadas? La mejor decisión que puedes tomar a la hora de comprar tus sábanas es elegir un paquete que contenga fundas de almohada también, así optimizarás tiempos y recursos.
3. El diseño importa
Así es, y mucho. No sólo la comodidad es clave, también el aspecto tiene un gran peso a la hora de elegir tus sábanas. Date el tiempo de buscar algo que se adapte a tu estilo, ya que existe una cantidad inmensa de colores y diseños. Los clásicos nunca fallan, además resisten muy bien al paso del tiempo, pero si eso no es un factor para ti, puedes probar con algo diferente y atrevido en tonos brillantes o estampado creativo.
4. Ponle tu toque personal
Conseguir un estilo de sábanas exactamente como te gustaría puede ser complicado, es por eso que a veces un estilo sencillo es la mejor idea, ya que las puedes complementar fácilmente con tus almohadas, edredones y demás accesorios que tengas en tu cama.
5. El cuidado es importante
Sin importar por cual tipo de sábana hayas optado, un buen cuidado es la clave para que su tiempo de vida sea lo más extenso posible. Los productos suavizantes de telas y el agua caliente pueden dañar el material de tus sábanas, para que te duren mucho tiempo límpialas con agua tibia y procura no secarlas a una temperatura muy alta.
Vestir tu cama de una manera elegante, combinada y con materiales que se adaptan a tu cuerpo, no sólo hará que tu habitación luzca genial, sino que aportará muchísimo valor a tu descanso, ya sabes lo que debes hacer para elegir el mejor tipo de sábanas.